Durante su primera sesión ordinaria este 1 de mayo, la Asamblea Legislativa aprobó una reforma al Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa.
La reforma, solicitada por Nuevas Ideas y aprobada mediante dispensa de trámites, implicó la reducción de las comisiones permanentes de la Asamblea de 20 a ocho, entre las cuales están Política; Niñez e integración social; Tecnología, Turismo e Inversión; Infraestructura y Desarrollo Territorial; Salud, Agricultura y Medio Ambiente; Hacienda y Especial del Presupuesto; Salvadoreños en el Exterior, Legislación y Gobierno; Seguridad Nacional y Justicia.
Durante el debate, la diputada Claudia Ortiz expresó su acuerdo con la reducción del número de comisiones, siempre y cuando estas funcionen efectivamente.
El diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, indicó que “estas modificaciones permitirán que cuando ocurran situaciones de emergencia, podamos sesionar de manera virtual, haciendo uso de los medios idóneos y las tecnologías, garantizando la transparencia”.
La diputada Suecy Callejas aseguró que se fusionarán las comisiones existentes para abordar todos los temas, destacando que la Comisión de Niñez e Integración Social sería una de las más amplias al fusionar diversas áreas temáticas.