Willim Santos
Un hombre de 59 años fue asesinado el pasado 8 de junio en un caso que la Policía Nacional Civil (PNC) ha catalogado como crimen pasional. Según la investigación, la víctima fue atacada por su esposa y el amante de esta, quienes planearon el homicidio para continuar su relación sin obstáculos.
De acuerdo con el informe policial, Víctor Manuel Benítez Lazo, de 50 años, disparó en la cabeza a la víctima en el cantón El Gavilán, La Unión. El crimen fue cometido con la complicidad de Rubidia de los Ángeles Castro Zúñiga, esposa del fallecido, quien ayudó a trasladarlo aún con vida a una venta de repuestos ubicada en el cantón El Papalón, San Miguel Centro.
El lugar, propiedad de Benítez Lazo, fue la escena final: ahí lo asfixiaron hasta causarle la muerte y procedieron a enterrar el cuerpo. La mujer reportó su desaparición hasta el 10 de junio, intentando desviar la atención de las autoridades.

Informe se la PNC sobre asesinatos ocurridos el 8 de junio de 2025 / Cortesía PNC.
La PNC detalló que los capturados mantenían una relación amorosa desde hace un año, pese a que Castro Zúñiga se había casado con la víctima solo tres meses atrás. Ambos enfrentarán cargos por homicidio agravado.