Redacción: Javier Castellanos
La Asamblea Legislativa realizó este miércoles una Sesión Plenaria Extraordinaria en la que el único punto en agenda era el desafuero de Norman Quijano, diputado de El Salvador en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).
Tras una larga jornada en la que los diputados escucharon tanto el requerimiento fiscal y el dictamen de la Comisión Especial de Antejuicio contra el funcionario, determinaron con 66 votos desaforar a Quijano, a quien se le imputan los delitos de Fraude Electoral y Agrupaciones Ilícitas.
El Órgano Legislativo desarrolló el proceso pese a que varios sectores sostienen que el desafuero solo le compete determinarlo al PARLACEN por estatutos del tratado internacional, del cual El Salvador es firmante.
Esta es la segunda vez que el funcionario enfrenta un proceso de desafuero, el año pasado la Asamblea Legislativa no acordó su desafuero, por lo que el juicio no llegó a tribunales.
Con 73 diputados presentes, el diputado presidente de la @AsambleaSV, @ECastroES, inicia la Sesión Plenaria #34. pic.twitter.com/8MJ4WaDG2C
— Telenoticias21 GMV (@TN21sv) December 15, 2021
#DesafueroQuijano | Con 66 votos a favor, el pleno legislativo acuerda desaforar al diputado del PARLACEN, por el partido ARENA, Norman Quijano, para que enfrente la justicia por los delitos de Fraude Electoral y Agrupaciones Ilícitas. pic.twitter.com/ufbcvtJFZb
— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) December 15, 2021