Redacción: Óscar Flores
Con 66 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la reforma a la Ley del Presupuesto 2023 e incorporar más de 5 millones de dólares al Ministerio de Obras Públicas.
Según la Asamblea, dicho monto fue recaudado a través de los $0.10 centavos que se solicita a los conductores por la compra de cada galón de combustible. Esto no fue incluido con anticipación en el presupuesto, debido a que aún se estaba recolectando.
Actualmente, el subsidio se destina a un total de 8,829 unidades, con el fin de garantizar que el servicio del transporte colectivo continúe siendo de forma regular y uniforme para los usuarios, de acuerdo a lo expuesto en la sesión plenaria número 97.
Según algunos legisladores, la reforma beneficiará a los usuarios del transporte colectivo, porque, aseguraron, se mantendrán fijos los precios del pasaje.
Por otro lado, mencionaron que actualmente, el subsidio es entregado a un total de 8,829 unidades.
Esa disposición prorrogará hasta el 30 de abril del 2024, las tarifas autorizadas por el Viceministerio de Transporte (VMT) a los empresarios que brindan el servicio de transporte colectivo.