Estéfany Henríquez
Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron varias reformas a la Ley del Presupuesto 2023, para incorporar más de 14 millones de dólares al Ministerio de Obras Públicas (MOP) para ejecutar proyectos en mejoramiento de calles y obras de mitigación.
El proyecto del Periférico Gerardo Barrios en San Miguel contempla la ampliación de la carretera a cuatro carriles, la construcción de puentes y otras obras complementarias; también, se aprobaron fondos al MOP para ejecutar otras obras como la reconstrucción de bordas del Río Grande en San Miguel.
Siempre para el oriente del país, los legisladores aprobaron incorporar $3 millones que servirán en la obra denominada “Rehabilitación del puente Pasaquinita sobre el río Santa Rosa En La Unión”, que favorecerá a más de 10 mil habitantes y facilitará el tránsito en la zona señalaron algunos legisladores.
En otras obras para disminuir los riesgos en época lluviosa, se asignó $1 millón 685 mil para la rehabilitación de sistema de drenaje de aguas lluvias en la colonia Santa Lucia de Ilopango.
Otros fondos asignados a dicha cartera de Estado también serán para realizar obras en calles y puentes que resultaron afectados por los fenómenos climáticos del invierno pasado.