Redacción: Óscar Flores
El presidente de la Autoridad Salvadoreña del Agua reiteró que la institución mantendrá temporalmente el retiro del cobro canon a los ganaderos y regaderos del país, pero señaló que los cobros por el servicio de agua seguirán vigentes para las industrias agrícolas.
“El proceso gradual de aplicación de la ley, iniciamos con industria, a ellos le aplicamos el cánon; en el caso de ganaderos y regantes no aplica el canon. Nuestro esfuerzo es totalmente para mejorar ese trabajo articulado con ellos, y eso les permita mejorar su productividad y rendimiento”, dijo Castaneda.
La medida se tomó en respuesta a la crisis inflacionaria que mantiene altos los precios de los productos de la canasta básica.
Castaneda expresó en Diálogo de Grupo Megavisión respaldarán la producción agrícola y el sector ganadero “impulsando el uso del agua de forma más eficiente, no habrá canon a estos sectores por la utilización del recurso hídrico”
El funcionario reafirmó el compromiso que tienen como institución de apoyar a sectores vulnerables, enfocado en promover el uso eficiente del agua, tratamiento de aguas residuales y aprovechamiento del agua.