Redacción: Óscar Flores
El titular de la Arquidiócesis de San Salvador, José Luis Escobar, dio a conocer a través de un video, un caso de abuso sexual de menores en el que está involucrado el sacerdote de la Parroquia de San Cristóbal, en el departamento de Cuscatlán, Jesús Erazo.
En el video, el prelado expuso que suspendieron inmediatamente el ejercicio ordinario como sacerdote bajo el término “A divinis”, asimismo, indicó que han iniciado el proceso canónico.
“Informo que en la parroquia de San Cristóbal de esta Arquidiócesis de San Salvador, tristemente ha sucedido un caso de abuso sexual de menores”, mencionó Escobar Alas.
El representante de la Arquidiócesis añadió: “el párroco padre Jesús Erazo, vino el pasado 15 de febrero a las oficinas del arzobispado y ante el tribunal eclesiástico rindió su declaración de los hechos, de inmediato procedimos a la suspensión a divinis del sacerdote como una medida cautelar y se ha dado inicio al debido proceso canónico”.
La última celebración eucarística de Erazo en la Parroquia San Cristobal fue realizada el 12 de febrero, según la página en facebook, donde posterior a esa fecha han aparecido otros sacerdotes.
Hasta el momento, autoridades gubernamentales no han emitido una postura ante dicha situación.