Redacción: William Aguilar
Un grupo de arqueólogos polacos y salvadoreños realizan una investigación en el sitio arqueológico San Isidro en Izalco, Sonsonate.
El área de investigación son cañales que están llenos de la historia de nuestros antepasados, y para profundizar sobre el asentamiento que hubo en ese lugar, los arqueólogos involucrados cuentan con equipo especializado para recorrer la zona, ya que para ellos es importante tener certeza de qué tipo de estructura antigua hay en al menos cinco montículos.
Jan Szymanski, director del proyecto arqueológico San Isidro, dio a conocer que ya han encontrado evidencias claras de que esa zona fue colonizada, y tienen testimonios de la existencia de ruinas en ese lugar.
Una investigación que aunque para muchos habitantes de la zona ven con curiosidad, para otros, no es algo nuevo, ya que aseguran que desde que eran niños tienen conocimiento de dichos vestigios.
Esta expedición es apoyada por el Consulado de Polonia en El Salvador, quien sigue de cerca los estudios que realizan los expertos en el asentamiento maya.