Hamilton Barcenas
El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) del partido ARENA, Carlos García Saade, anunció el inicio de un proceso de expulsión contra el excandidato a la presidencia de la República, Joel Sánchez, basado en los artículos 134 y 141 de los Estatutos del partido y sus reformas vigentes. La solicitud de expulsión se fundamenta en las reiteradas y públicas manifestaciones realizadas por Sánchez que, según García Saade, han perjudicado la imagen del partido.
En respuesta a la solicitud de expulsión, el Tribunal de Primera Instancia convocó a una audiencia entre las partes involucradas. Sin embargo, previo a la audiencia, Joel Sánchez presentó su renuncia al partido, la cual fue recibida y aceptada por la Dirección de Afiliación de ARENA.
García Saade expresó que esta decisión valida las medidas disciplinarias tomadas por el COENA, reafirmando el compromiso del partido en erradicar cualquier instrumentalización para satisfacer vanidades o intereses personales.
En este contexto, ARENA reiteró su compromiso con la ciudadanía de ser intransigentes con las personas y actitudes que violen los principios y valores del partido, al tiempo que subrayó la importancia de mantener un enfoque humano y colaborativo en la construcción de un El Salvador más próspero para todos.