Óscar Flores – Estéfany Henríquez
La Asamblea Legislativa, en el marco del inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, aprobó una serie de disposiciones para agilizar la circulación a lo largo del desarrollo de los eventos deportivos.
Con 62 fotos a favor, el órgano Legislativo aprobó que empleados de la administración pública, instrucciones autónomas y municipales, así también como centros de educación públicos y privados de todos los niveles contarán con licencias, teletrabajo y asueto remunerado.
El viernes 23 de junio, los empleados públicos del Área Metropolitana de San Salvador finalizarán labores a las 2 de la tarde.
El jueves 6 de julio, los empleados públicos realizarán sus actividades laborales bajo la modalidad de tele trabajo, así también las universidades públicas y privadas.
Mientras que el 7 de julio la asamblea legislativa informó que se tendrá asueto remunerado para todos los sectores.
El presidente del Órgano Legislativo, Ernesto Castro, también enfatizó que en estas disposiciones no entran los empleados del ministerio de Salud, Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil Migración y Extranjería, Ministerio de Hacienda y el Instituto de Medicina Legal, debido a que prestan servicios esenciales a la población.
La celebración de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe @SSalvador2023 es un evento único, histórico y muy esperado por los salvadoreños. Por ello, avalamos diferentes medidas para que este encuentro deportivo se desarrolle de manera exitosa. pic.twitter.com/vyj7gMW78q
— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) June 21, 2023