Aperturan quioscos de atención e información en consulados en EE. UU.

Redacción: Óscar Flores

Las autoridades de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, y del Banco de Fomento Agropecuario (BFA), José Aguilar, realizaron la apertura de quioscos digitales en el consulado salvadoreño en Georgia, Estados Unidos.

La apertura de estos servicios digitales buscan acercar los servicios de las entidades antes mencionadas a los salvadoreños radicados en el exterior, según indicaron los funcionarios.

A través de dichas herramientas, la diáspora podrá interponer denuncias por servicios o bienes adquiridos en El Salvador, además de tener acceso a información y material educativo sobre sus derechos como consumidores y recibir asesorías por videollamada.

“El año pasado hicimos una encuesta, el 47 % respondió que mantiene un contrato mensual con un proveedor en El Salvador, principalmente con los servicios de telecomunicaciones, financieros, de electricidad y agua potable”, expresó el titular de la Defensoría.

Por otro lado, el titular de la entidad financiera gubernamental aseguró que el quiosco del banco, inaugurado en Duluth, “facilitará información sobre la apertura de cuentas de ahorro y corriente, depósitos a plazo, banca electrónica y transferencias internacionales, entre otros servicios.