Redacción: William Aguilar
Ante las inminentes reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial que estudia la Comisión de Obras Públicas en la Asamblea Legislativa, los miembros de la Mesa Nacional de Transporte (ANET) pidieron este miércoles ser escuchados por los diputados de dicha comisión y ser incluidos en la discusión que se realiza. Pues argumentan, que en esos cambios ellos serían los más afectados.
“Estamos abiertos a tener un dialogo con las autoridades del VMT, estamos trabajando con la bioseguridad en todas las unidades. No podemos prohibir al usuario el ingreso, cuando éste va en su capacidad, el conductor exige el uso de la mascarilla dentro de la unidad”, expresó Luis Regalado, de la Mesa Nacional de Transporte.
Miembros de la ANET aseguran que hay cambios propuestos en la ley que traerán más insolvencia económica para el sector y uno de estos es la disminución en la cantidad de años que podrían estar las unidades en uso. Ya que de 20 años, se redujo a 15 años de uso.
“Nunca nos opondremos a ninguna reforma al sector transporte, siempre y cuando existan las condiciones para que la ley se aplique, sino es así, un promedio del 80 % del sector se verá severamente afectado”, expresó René Velasco, miembro de la ANET.
Pero eso no es todo, los empresarios también aseguran que con la implementación del Bitcoin, se verán afectados. Pues aseguran que la población no tiene mucha información sobre el tema.
“Nuestro sector está a favor de la modernización y en cuanto al Bitcoin no contamos con una capacitación, ni contamos con el sistema para su aplicación”, expresó Luis Regalado de la ANET.
A todo lo anterior, los miembros de la ANET incluyen el problema de las amenazas y extorsiones al sector, pues sigue siendo un factor diario de preocupación para los empresarios.
Luego de finalizar la sesión de trabajo de la Comisión de Obras Publicas, la diputada del FMLN, Marleni Funes, explicó que trabajan en una nueva Ley de Transporte.
— Telenoticias21 GMV (@TN21sv) August 25, 2021
Vía: @carlosmendezurb pic.twitter.com/rL2wDAspyF