Redacción: William Aguilar
La actualización del Reglamento General de Transito y Seguridad Vial que incluye aumento en las multas, es un tema de análisis para las gremiales del transporte público de pasajeros en el país.
Los miembros de la Mesa Nacional de Transporte (ANET) que fueron invitados este jueves en el programa Diálogo con Ernesto López, aseguran que están de acuerdo con las reformas, pero consideran que existen algunos vacíos.
“Nuestra intención es ser escuchados y aportar en la reforma de la ley de transporte, estamos dispuestos a organizarnos para formalizar a todo el sector, pero de momento no hay incentivos para ello”, expresó René Velasco, de ANET.
Los representantes de ANET esperan que la comisión correspondiente los convoque para contribuir a la redacción dichas reformas, donde además puedan analizar el tema económico.
“Estoy de acuerdo que necesita de mano dura con las multas, pero hay que analizar la realidad económica del país, mucha gente no tiene capacidad para pagar los montos que se proyectan. Otro problema es la discrecionalidad de los agentes que imponen las multas”, expresó Luis Regalado de ANET.
Estos además esperan que exista diálogo entre el sector transporte con la Comisión Especial y con el Viceministerio de Transporte.
En relación a las medidas de bioseguridad que se realizan en los buses, como el uso de mascarilla, ellos aseguran que se siguen realizando estas medidas para evitar más alza de contagios por covid-19.