AFP
El Principado de Andorra decretó el uso obligatorio de mascarillas en los lugares públicos ante el incremento de casos del nuevo coronavirus, se informó este miércoles.
El gobierno publicó un decreto que prevé, en caso de infracción, una multa de 100 euros, y que puede superar los 1.000 euros para los reincidentes.
Esta medida se impuso tras la notificación de seis nuevos casos desde principios de semana en el micro Estado situado en los Pirineos entre Francia y España, luego de un mes sin contagios.
El resurgimiento ha suscitado inquietud en el sector hotelero, donde la etiqueta “covid free” se utilizaba para atraer a turistas y visitantes transfronterizos.
La obligación de llevar mascarilla en la calle y en los lugares públicos abiertos y cerrados va acompañada de una limitación del 50% de la capacidad en los transportes.
Andorra, que abrió sus fronteras el 1 de junio con Francia y el 21 de junio con España, ha registrado hasta ahora 52 muertes por coronavirus.
La epidemia ha asfixiado la economía andorrana, que depende esencialmente del comercio transfronterizo y del turismo, provocando un aumento del desempleo y amenazando con una fuerte recesión a los aproximadamente 78.000 habitantes.