Bajo el fin de dotar de herramientas técnicas y agilizar la capacidad de respuesta a los reportes ciudadanos, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) hizo entrega de 41 vehículos.
La flota vehicular se compone de 21 camiones livianos, 8 pick-ups doble cabina y 12 motocicletas. Estos fueron asignados a diferentes áreas del país. Once camiones livianos y seis pick-ups brindarán servicios en la región metropolitana, tres camiones en oriente, dos camiones y dos pick-ups en la zona central. Las doce motocicletas estarán a disposición del área comercial y serán distribuidas a nivel nacional.
El precio total de la inversión asciende a 650 mil dólares, con una distribución correspondiente de $630 mil entre los 21 camiones livianos y 8 pick-ups, mientras que las 12 motocicletas cuentan con un valor de 20 mil dólares.
Rubén Alemán, Presidente de ANDA, mencionó que estas adquisiciones servirán “para atender los reportes de los usuarios en un tiempo corto y de manera efectiva, también va a permitir agilizar y canalizar cada uno de los casos que se reciben por medio de los canales de comunicación, así como también nos permitirá ir a todos esos lugares que lo requieran”.
Además, el Presidente de ANDA informó sobre el plazo de inscripción al proceso de saneamiento financiero con la institución: “tienen hasta el 31 de diciembre para unirse al decreto, hoy en día más de 15 mil personas lo han hecho. El proceso para registrarse consta de 3 pasos: acercarse a una agencia, llevar el DUI, NIT y copia de una factura y ya ahí cancelar el 10% de su cuota total, el resto se le puede dividir en 12 cuotas o en casos excepcionales en 24%”