Redacción 21
El futuro de la economía en El Salvador genera preocupación para algunos sectores de la sociedad, sobre todo por la más reciente aprobación de deuda pública con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En sentido la aprobación de préstamos millonarios y un convenio con China que acaban de aprobar los diputados de la Asamblea Legislativa, fue el tema de discusión para este miércoles con los invitados de la entrevista de Diálogo con Ernesto López, quienes cuestionaron la incertidumbre que se ha generado.
El director de asuntos económicos y sociales de ANEP, Waldo Jiménez, cuestionó la falta de información en relación a las negociaciones. Y explicó que lo relevante en el tema de la deuda pública no es en sí la aprobación de los préstamos, si no hacia dónde se destinarán esos fondos.
En otro tema, el economista Luis Membreño, se refirió al convenio de cooperación con la República de China el cual fue aprobado con 66 votos.
“Más allá de una confrontación por las relaciones internacionales, hay que ver con quien tenemos relaciones, no es en China que tenemos a 3 millones de salvadoreños residiendo”, expresó Luis Membreño, economista.
Los analistas de este día, Waldo Jiménez y Luis Membreño, comparten la idea que la única forma de disipar las dudas, es con transparencia.