Analistas critican decisión de otorgar prórroga a empresarios del transporte público: ¿quién controla realmente las decisiones del estado?

Jonathan Cortez

La comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa ha dictaminado de manera favorable otorgar una prórroga de 18 meses a todos los empresarios de unidades de transporte colectivo que no realizaron las sustituciones necesarias por haber cumplido los 20 años de antigüedad entre los años 2019 y 2023.

Esta medida ha sido criticada por analistas, quienes aseguran que el servicio de transporte público sigue siendo insuficiente en el país y que los empresarios del sector tienen poderes fácticos que les permiten controlar las decisiones del estado.

A pesar de que en el país había 767 unidades del transporte público que debían salir de circulación por tener 20 años o más de antigüedad, la prórroga otorgada obedece a una estrategia para evitar un problema de movilidad entre la población.

Sin embargo, se ha pedido a los gobernantes que obliguen a los empresarios a realizar revisiones técnicas en los buses para evitar que circulen con desperfectos mecánicos.

Por otro lado, algunos analistas han propuesto la implementación de sistemas de metros como solución al problema del transporte público en el país.

Aunque esta medida no ha sido tomada en cuenta por el momento, se espera que las autoridades tomen en consideración las diferentes opiniones y propuestas para mejorar el servicio de transporte público en el país.

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