Karen Méndez
Algunos analistas consideraron que las detenciones ordenadas por la fiscalía contra las autoridades del Alianza serán ejemplarizantes, después de la estampida humana en el Estadio Cuscatlán.
De acertadas, así fueron calificadas las capturas ejecutadas tras la tragedia que dejó 12 muertos en el Estadio Cuscatlán, pues según los analistas, las medidas de seguridad implementadas fueron insuficientes.
Asimismo, consideraron que las autoridades deben agilizar la creación de una normativa que regule los espectáculos públicos en el país, además señalaron la importancia de la continuidad de los campeonatos deportivos, pero bajo estrictas medidas de seguridad.
Cabe mencionar que los detenidos fueron acusados de homicidio culposo, lesiones culposas y estragos públicos.
“Se sospecha una sobreventa de boletos”, dijo la analista Tahnya Pastor al respecto, y señaló que de ser cierta esa hipotesis se debe a la “ambición, pura codicia (…) y no puede estar la ambición de dinero por encima de la seguridad de las personas o muertes como las hubo en esta ocasión”.
“La afición es la que sufrirá las consecuencias, todas las personas que laboran en el equipo, los jugadores, todo mundo sale dañado menos quienes deberían ser los responsables que no están sancionados por la FESFUT”, agregó Pastor.