Ambiente muy cálido durante el día, tendencia a cálido opresivo para la zona paracentral y oriente

Este martes 03 de agosto, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé durante la mañana un cielo despejado.

En horas cercanas al mediodía, se espera que comience la formación de nubosidad en zonas altas de montañas, volcanes y alrededores, expandiéndose rápidamente durante la tarde, generando precipitaciones en forma de chubascos y tormentas de moderadas a fuertes, con vientos rafagosos; temprano entre aisladas a dispersas sobre las cercanías de la franja volcánica centro-oriente y a lo largo de la zona norte.

Al final de la tarde y primeras horas de la noche, los chubascos y tormentas serán de dispersas a generalizadas y tendrán más presencia sobre zonas del occidente, pero con nuevos períodos para la zona centro y área costera.

Los vientos serán del este-noreste, durante la mañana y la noche. Por la tarde, el ingreso de la brisa marina será del suroeste a una velocidad de 9 a 18 km/h en todos los períodos. El ambiente estará muy cálido durante el día, con tendencia a cálido opresivo en la zona paracentral y oriente, refrescando solamente por la madrugada.

De acuerdo al MARN, estas condiciones están influenciadas por el rápido desplazamiento de una onda tropical, con apoyo de sistemas en capas altas de la troposfera, que en combinación realzarán la convección asociada a la formación de tormentas.