Javier Ponce
La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, entrevistaron a más de 500 salvadoreños que aspiran a una oportunidad laboral en el rubro de los mariscos.
El principal objetivo de la jornada de entrevistas es otorgar trabajos temporales en los Estados Unidos, a través de visas H2.
La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, indicó que buscan que este programa “se siga abriendo a más salvadoreños”. La funcionaria expresó que “en esta nueva etapa se necesitan entre 400 y 500 trabajadores”.
“Es importante resaltar que como país seremos el proveedor principal de estas visas H2B, para el sector de pesca y procesamiento de mariscos en Alaska”, señaló la funcionaria.
Por su parte, el director de USAID, Christopher Cushing aseguró que “hoy nos acompañan candidatos que aspiran a trabajar en la empresa Silver Bay Seafood en Alaska”.
La cooperación estadounidense informó que estará realizando próximamente más jornadas de entrevistas para otorgar trabajo temporal en turismo, restaurante, agricultura, hotelería, pesca entre otros rubros.
Estos salvadoreños estarían partiendo a la nación norteamericana, a partir del mes de abril con muchos sueños por cumplir, al regresar a su país.
Estos salvadoreños, estarían trabajando 14 horas, 7 días a la semana, recibiendo $15 dólares por hora.
Al cierre de 2023, se espera que 20 mil salvadoreños, hayan sido ubicados en distintos trabajos temporales en Estados Unidos.