Redacción: Milton Aparicio
Alianza Fútbol Club quedó listo para enfrentar este sábado a Santa Tecla en la Jornada 4 de la Fase 1 del Torneo Clausura 2021, con la intención de lograr la victoria y así consolidarse como líder de la Zona Central. Milton Meléndez como entrenador ha trabajado en hacer mejoras en su plantel para lograr mayor seguridad en todas sus líneas de juego.
“Los jugadores tratan de hacer lo mejor posible en cada partido, que se cometen errores se van a cometer, no somos perfectos. Cada día hay que mejorar en los partidos para tener menos fallas. Debemos potenciar el trabajo en defensa porque no podemos estar recibiendo tanto gol”, resaltó Meléndez en conferencia de prensa.
Los blancos no tienen sancionados y recuperan a Rodolfo Zelaya que se perdió el derbi contra Marte por una lesión, además, los jugadores que trabajaron con Selecciones Nacionales regresaron en buen estado físico para el duelo de este sábado contra el cuadro perico que buscará complicar a los albos en la grama artificial de Las Delicias, aprovechando los espacios que dejen los blancos cuando salgan al ataque.
Henry Romero, defensa central de Alianza, remarcó que contra Santa Tecla “será importante manejar la media cancha, ellos te llenan ese sector, te ponen cinco jugadores y ahí será la clave del partido, que sepamos contrarrestar las fortalezas que ellos tienen. Será un juego atractivo porque los dos equipos son muy ofensivos, manejamos bien la pelota y no somos mucho de tirar pelotazos. Va a ser un partido muy inteligente, muy abierto y el que cometa menos errores se llevará el resultado.”
El antecedente del 3-2 contra los pericos en la jornada inicial del campeonato dejó varios detalles a corregir en la parte defensiva para los paquidermos. En especial porque se vieron abajo del marcador en dos ocasiones y han trabajado en mantener el cero en la portería blanca para tener más opciones de salir con puntos del estadio tecleño.
“El profesor enfatiza en que cometemos errores en defensa y más contra Santa Tecla, tuvimos errores que nos costaron goles muy infantiles y él sabe en qué debemos corregir y hacer caso a lo que él cree que estamos fallando. Somos un equipo que nos volcamos sobre el rival y en una nos complican y ya vamos cuesta arriba, pero lo importante es que, a pesar de ir abajo del marcador, siempre trata de darle vuelta, de seguir con su esencia y estilo; pero también tener en cuenta que esos errores más adelante nos pueden causar muchos problemas”, señaló Bryan Tamacas quien se enfrentará a su exequipo.
Óscar Cerén continúa su etapa de reacondicionamiento luego de un año sin actividad futbolística. El 9 blanco realizó el inicio de la práctica de este viernes junto al resto del plantel, pero luego trabajó al margen con el preparador físico, Mario Villatoro, para estar al cien por ciento a corto plazo, con la posible salida de Elvin Alvarado que sería convocado a la Selección Sub-23 la próxima semana.