Alianza no se da aún por clasificado y va por la victoria en el Quiteño

Redacción: Milton Aparicio

Alianza Fútbol Club trabajó este vienes en la recuperación física de los jugadores que disputaron el duelo del pasado miércoles ante Club Deportivo FAS, además de hacer tiros a meta para practicar en definición. Si bien los paquidermos llevan una ventaja de tres goles a cero, el entrenador interino Milton “Tigana” Meléndez no da por sentada la clasificación a la Final del Torneo Apertura 2020 y vierte la presión para los tigrillos.

“La afición tiene que estar consciente que no será un partido fácil. Ellos (FAS) están con la presión que, aun jugando en su cancha, deben sacar el resultado porque llegan con un marcador en contra y la presión de la gente estará a la orden del día con FAS. (Hay) menos presión, pero no vamos confiados. Tenemos un resultado a favor, pero no nos garantiza que ya estamos en la Final, faltan 90 minutos para decir que sí estamos en la Final”, señaló Meléndez.

El mexicano Felipe Ponce y el delantero Rodolfo Zelaya realizaron la penúltima práctica de la semana al mismo ritmo de sus demás compañeros y pueden ser opciones de cambio para este domingo en el Estadio Óscar Quiteño. La duda se cierne en Juan Carlos Portillo que sufrió una contractura en la parte posterior de su pierna derecha. Wilfredo Cienfuegos es la variante en los paquidermos por si el dorsal 11 no se recupera a tiempo y esperan que continúe la buena sintonía en ataque con Bryan Tamacas en su nueva posición de extremo derecho.

“Él (Bryan Tamacas) está haciendo lo que yo a veces hacía de ir al cierre, gracias a Dios se le están dando los goles que son importantes. Se lo manifestaba que cuando uno logra cerrar a veces la pelota le llega y permite agarrar esa confianza extra adentro del juego y permite soltarse, creo que será importante para este domingo mantener la misma mentalidad”, afirmó Portillo que espera estar recuperado para la vuelta.

Además de lograr una diferencia de goles importantes, el volumen de juego que desarrollaron los blancos en el encuentro de ida fue de mucha fortaleza en defensa y velocidad en el ataque, elementos que buscarán replicar en cancha ajena este domingo, ya que el rival saldrá por el gol del descuento en la serie en los primeros minutos del juego de vuelta.

Iván Mancía, defensa capitalino, prevé que “FAS desde el principio van a buscar remontar, nosotros debemos estar conscientes de eso, estar concentrados desde el primer minuto. Ir y hacer lo mismo que se hizo en el Estadio Cuscatlán, sabemos que no es la misma cancha, pero la entrega y la disposición serán la misma o más. Será difícil y pondremos aún más entrega allá.”

Por su parte “Tigana” aseguró que saldrán a hacer su juego y salir por el triunfo como visitante. “Precauciones siempre se tienen. El hecho que llevemos un resultado a favor no quiere decir que vamos a defender el resultado en Santa Ana. Nosotros vamos a jugar como lo tenemos que hacer, los jugadores lo saben y estamos muy conscientes que no será nada fácil”, resaltó el entrenador interino.

Los paquidermos llegan con ventaja de tres goles y, de sostenerla este domingo en la Ciudad Heroica, dirán presente en su octava final consecutiva en Torneos Cortos de Primera División.