Redacción: Milton Aparicio
Alianza F.C. está listo para enfrentar a Dragón este viernes a las 7:15 p.m. en el primer juego de la Fecha 10 del Clausura 2023, partido que se adelanta para que el equipo de Eduardo Lara tenga más descanso rumbo al juego de vuelta de Liga de Campeones contra Philadelphia Union. A pesar del corto tiempo de recuperación, los blancos tienen la confianza para ganar y seguir en el liderato, pero deben cuidarse de las armas en ofensiva con la que cuenta el Monstruo Verde.
No hay sancionados en los blancos y tienen la nota positiva de la recuperación física y regreso a las prácticas con balón del colombiano Hugo Palacios y los nacionales Kevin Menjivar y Ezequiel Rivas, además de Iván Mancía que superó una lesión y es opción para reforzar la defensa de los albos.
Los albos también trabajan en mejorar en el trámite de juego en la parte ofensiva, ya que Rodolfo Zelaya solo llegó al gol en el debut en Liga contra Platense, pero los demás delanteros centro no han logrado su primer grito del campeonato y ven una buena ocasión este viernes ante los mitológicos.
Alexander Larín y Henry Romero no estuvieron en la práctica del jueves en busca de su recuperación de lesiones y estar listos para el juego de vuelta vs. Philadelphia Union, mientras estuvieron al margen Jonathan Jiménez y Juan Carlos Portillo en su largo proceso de rehabilitación física.