Redacción: Milton Aparicio
Los albos de Alianza avanzan en su pretemporada rumbo al Torneo Clausura 2023 con la necesidad de sumar nuevos jugadores en los laterales, ya que Jonathan Jiménez será intervenido quirúrgicamente por una rotura de ligamento cruzado de una de sus rodillas.
En el cuerpo técnico que encabeza Eduardo Lara esperan la confirmación de si Bryan Tamacas y Alex Larín firmarán con clubes en el extranjero, ya que –de no ser así- la prioridad para ambos es de jugar en El Salvador con los paquidermos.
“Ellos (Tamacas y Larín) han pedido la oportunidad de jugar en el extranjero, sabemos que la primera opción la dieron para Alianza así que esperemos, si ellos no se desarrollan en el fútbol internacional poder tener nuevamente un acercamiento para contar con ellos en el club”, señaló el asistente técnico Helmer Silva.
Con la necesidad de laterales que se deben buscar, varios jugadores de la categoría reservas buscan un lugar en el plantel mayor, aunque los entrenadores esperan llevarlos de a poco para que tomen experiencia.
“A los chicos los acercamos el día de ayer a hacer un aporte, pero sabemos que son jugadores en formación que les falta todavía proceso para darles esa gran responsabilidad de ponerse la camisa de Alianza, de ser titulares y lo que significa estar en el equipo. Hasta el momento son acompañantes de nuestro trabajo y esperamos que sigan su proceso formato, que se sigan afianzando y aprovechen ese acercamiento con el equipo profesional y sigan su proceso”, mencionó Silva en conferencia de prensa.
A este plantel ya se unieron los refuerzos colombianos Camilo Mancilla y Hugo Palacios, además del portero nacional Yonathan Guardado quienes avanzan en su proceso de adaptación al equipo y hacer una fuerte competencia para ser titulares en el inicio del certamen.
El guardameta chalateco resaltó que sigue el proceso de aprendizaje de sus nuevos compañeros: “saber cada virtud de cada compañero es bastante bueno, tiene que haber una sana competencia en cada equipo y será bueno aprender de ellos que tienen mucho que enseñar. En cada entreno hay detalles en los que uno de portero se equivoca, también suele suceder en los partidos, pero los entrenos sirven para corregir y el profesor Shafick Chávez está bastante pendiente para mejorar esos detalles”.
Los blancos mantienen la base de jugadores que le dio éxitos en los últimos años, pero se enfocan en corregir los errores de marca y en defensa que les privaron de llegar a la semifinal del campeonato anterior, además de tener un mejor fondo físico para la competencia.
“Vamos trabajando de la mejor manera, nos vamos conociendo con los nuevos compañeros, lo importante que se sientan cómodos para que tengan un mejor rendimiento. Los entrenadores trabajan mucho en lo táctico y esperamos llegar pulidos para el primer partido que dará un parámetro de cómo llegamos al torneo”, destacó el defensor central Henry Romero.
En las próximas horas se espera la confirmación de un amistoso contra 11 Deportivo como último fogueo de pretemporada rumbo al debut en el Clausura 2023.