Redacción: Milton Aparicio
Alianza Fútbol Club está listo para recibir este sábado a Atlético Marte en una nueva edición del Derbi Capitalino y con el reto de cerrar la primera semana de campeonato con los nueve puntos que dan los primeros tres juegos del Torneo Clausura 2021.
Los dirigidos por Milton “Tiganá” Meléndez avanzan con la racha sin derrotas desde que asumió como entrenador principal y esto se debe a que mantienen un 11 titular base para tener el mejor desempeño.
Mario González, guardameta albo, comenta que “se genera esa confianza que no hay muchas rotaciones, pero igual los que están de suplentes son jugadores bárbaros que también resuelven y muy contento. Entre quien entre siempre va a tratar de hacer el trabajo de la mejor forma, pero manteniendo una misma línea uno se siente más confiado y se entrena para que nuestra portería esté sin recibir goles”.
Por tercer juego consecutivo los albos llegan sin lesionados ni sancionados, por lo que puede mantenerse el 11 titular que ha visto actividad en los dos juegos anteriores, aunque los del banquillo luchan por hacerse de un puesto desde el inicio y aportar para la victoria este sábado.
El argentino Jorge Córdoba es uno de los que entrena para tomar un lugar desde el inicio de los juegos y mencionó que “uno al ser refuerzo viene a querer jugar, es mi anhelo, pero hay una realidad que el equipo funciona, ya tiene una idea. Michell Mercado está haciendo un campeonato muy bueno, entonces hay que respetar, esperar el momento y hay que prepararse para cuando a uno le toque estar a esa altura o poder mejorar”. “A mí me encanta hacer goles, no hay nada más lindo que hacer un gol, pero el equipo anda bien y si el equipo sale campeón no me interesa hacer un gol y que el equipo pierda. Mientras el equipo vaya ganando yo estoy muy contento”.
Será la quinta vez en la actual temporada en que paquidermos y bombarderos se enfrentarán en el Estadio Cuscatlán y, aunque todos los encuentros fueron victorias blancas, los dirigidos por Cristian Domizzi son complejos y tratarán de hacer daño para no quedarse atrás en la tabla de la Zona Central.
“Esperamos corregir errores, eso ya es del pasado, pero ahora es un nuevo partido y esperando mantener nuestra portería en cero. El juego será complicado como todos. Tenemos que tratar de ganar como sea, jugar bien, anotar la mayor cantidad de goles posibles, esperando sacar nosotros la victoria”, mencionó González.
Desde este viernes el lateral izquierdo Jonathan Jiménez utiliza unos lentes especiales debido a una úlcera corneal que padeció en su ojo derecho en 2020, pero –por prescripción médica- debe ocupar anteojos permanentes para mejorar su visión y esto no afecte su forma de jugar en el fútbol nacional.