AFP
“Hoy, le doy un 10 sobre 10. Ha hecho un partido de campeón, que es lo que es”, dijo el entrenador del Marsella, Igor Tudor, sobre su atacante chileno Alexis Sánchez, que el sábado ante el Mónaco (1-1) marcó su décimo gol de la temporada con el Olympique.
Alexis Sánchez será de nuevo titular el miércoles en Nantes, en la 21ª jornada, y el astro chileno se convierte cada vez más en la gran esperanza ofensiva de un Marsella que está a cinco puntos del líder París Saint-Germain en la clasificación.
Ante el Mónaco, Alexis hizo un partido espectacular, demostrando sus cualidades técnicas y con una capacidad de esfuerzo que evidencia también su compromiso con el equipo.
“Es un chico de oro, con un gran corazón y con sentido de las responsabilidades. Quiere cambiar el rumbo de los partidos y ayudar al equipo. Conocemos su carrera y el partido de esta noche no es más que una confirmación de su talento”, le alabó Tudor el pasado sábado.
Más allá de ese gol del empate, que consiguió en la más pura esencia de un número 9, el exgoleador de Arsenal o Barcelona se ganó merecidamente los aplausos de los 64.000 espectadores presentes esa noche en el estadio Vélodrome.
Conservó el balón con habilidad, regateó una y otra vez, pidió el balón, presionó al rival… A sus 34 años parecía jugar con las ganas de un muchacho que comienza su carrera.
– Espíritu de sacrificio –
Como recompensa tuvo su décimo gol de la temporada, teniendo en cuenta todas las competiciones. No llegaba a esa cifra anotadora desde 2018, un dato destacable para un jugador que además se ve a menudo solo en la punta del ataque marsellés.
“La posición en la que juego, de espaldas al arco, es difícil. Tengo que sacrificarme por el equipo. Es una forma nueva de jugar para mí, pero estoy contento de haber marcado”, declaró Alexis Sánchez después de la victoria ante el Lorient (3-1), donde consiguió el tanto del 2 a 1.
“Debe ser duro y frustrante para Sánchez”, estimó sobre esta circunstancia el exfutbolista francés Jean-Pierre Papin, un especialista en esa posición, en una reciente entrevista al diario La Provence.
“Pero tiene una experiencia que le permite jugar en varios puestos. Para comprender de verdad su papel hay que verle en el entrenamiento. Te das cuenta de que no deja nada al azar. Da ejemplo, marca goles, se sacrifica, corre por todas partes y todo el tiempo”, añadió Papin, que es asesor del presidente del Marsella, el español Pablo Longoria.
Alexis Sánchez no acostumbra a hablar públicamente en Marsella, pero en sus contadas intervenciones dice sentirse cómodo en esta nueva etapa, que inició tras su paso por el Inter de Milán.
“Esta ciudad es muy linda. El público es magnífico, tanto cuando jugamos en casa como fuera. Creo que tenemos un gran equipo, hay que continuar así”, afirmó tras la victoria ante el Lorient.
Por el momento, su rendimiento y su espíritu de lucha ha conectado bien con la filosofía del Marsella y su entusiasta hinchada, que sueña con destronar al todopoderoso PSG en el fútbol francés.