Redacción: Karen Méndez
La Alcaldía de San Salvador informó sobre el avance en el desmontaje voluntario de 1,400 puestos en el perímetro de la iglesia El Calvario y parte de los mercados Central y Sagrado Corazón, ubicados en el centro histórico de la capital.
La iglesia El Calvario es considerada como uno de los principales puntos de partida de las procesiones durante la cuaresma y la Semana Santa, es por eso, que según delegados de la comuna capitalina “este año será diferente, ya que la zona estará completamente despejada”.
El Director de Desarrollo Municipal de la Alcaldía de San Salvador espera que las calles que están alrededor de la Iglesia El Calvario estén completamente recuperadas para las vacaciones de Semana Santa.
— Meganoticias 19 Digital (@Meganoticias19) March 16, 2023
Vía: @MendezKarenE pic.twitter.com/9Wb7AG7lTG
Desde el inicio de la revitalización del centro histórico, la alcaldía informó que se han recuperado un estimado de 200 calles y actualmente se está rescatando la 4 Calle Oriente, la 6 Calle Poniente, la avenida 29 de Agosto y la Plaza de Banderas, entre otras.
Se espera que los comerciantes que están siendo reubicados sean instalados dentro de los 23 mercados de la capital a mediados del mes de abril, según indicaron los representantes municipales.