Karen Méndez – Óscar Flores
Precandidatos a la Alcaldía de Soyapango afirmaron que la situación en la municipalidad sigue siendo difícil, sobretodo en materia económica.
Han pasado cinco meses desde que la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a la exalcaldesa de Soyapango, Nercy Montano de Nuevas Ideas, por apropiación de cuotas laborales, entre otros delitos y desde entonces la crisis económica en la comuna continúa, así lo aseguró el concejal, Cayetano Cruz.
Según los precandidatos a alcaldes de la comuna por el FMLN y el PCN algunos de los principales problemas del municipio son la recolección de basura, el mal estado de las calles y la falta de proyectos.
“La población no tiene que pagar las consecuencias de una mala administración y sufrir aumento de impuestos, lo primero que debe hacer el concejo municipal es bajarse lo salarios”, dijo el precandidato del PCN a la alcaldía de Soyapango, Diego Ulloa.
Por su parte, el precandidato a la alcaldía por el FMLN, Cayetano Cruz, afirmó que “la gente se siente frustrada porque no recibe por completo por lo que paga. La inseguridad generada por pandillas se ha reducido notablemente y hay que reconocerlo, pero aún hay vandalismo”.
Cruz también indicó que “Soyapango, por su industrialización, le brinda un gran aporte al país y también genera buenos ingresos municipales, la recaudación es de cerca de $1.6 millones mensuales”.
Actualmente, Marco Antonio García está a la cabeza de la comuna como alcalde interino, tras un proceso de votación interna, pero según los políticos que aspiran a dirigir la municipalidad, la actual administración aún no resuelve los problemas de las comunidades.
En temas políticos, Ulloa, del PCN, expresó que no están preparados para una reducción de municipios “ya que los problemas que enfrenta cada Municipio también van a centralizarse”