Óscar Flores
100 pares de lentes fueron entregados a niños y jóvenes de diferentes comunidades del Distrito 2 de San Salvador la mañana de este martes por el alcalde de San Salvador, Mario Durán, a través de la Secretaría de la Mujer y Familia y la fundación para el Desarrollo de la Mujer Salvadoreña (FUDEM).
“Más de mil niños capitalinos han recibido lentes gratuitos”, dijo Durán, y explicó que ahora pueden hacer mejor todas sus tareas y tener una mejor calidad de vida.
“Nos causa felicidad ayudar a tantos niños, jóvenes y padres de familia, que no pueden asumir el costo de unos anteojos”, dijo el edil.
Los nuevos beneficiados pertenecen a las comunidades El Paraíso, Flor Blanca, Atonal, San Luis, calle Mano de León, Centro Escolar La Pinto, Centro Escolar Capitán Gerardo Barrios, entre otros.
Para la entrega de lentes acorde a las necesidades de cada uno, los beneficiarios, niños y jóvenes de hasta 17 años, realizaron los exámenes visuales con el personal de la fundación.
La entrega de los lentes se realizó mediante el programa “ventanitas de luz”, donde se ha realizado una inversión total de $150 mil. Las gafas, según la municipalidad, rondan los $100 y $150.
Próximamente, la comuna capitalina realizará nuevas brigadas en los 6 distritos de la ciudad para duplicar el alcance y cuidar la salud visual de la población.