Alcaldía de San Salvador desarrolla plan de limpieza en diferentes puntos de San Salvador

Redacción: Javier Ponce

Las avenidas y calles de San Salvador llenas de basura son parte del pasado, así lo aseguró  el alcalde de San Salvador, Mario Durán, quien dio a conocer que ya se tiene el 95% de la capital limpia y seguirán con el pago de las retenciones salariales de los empleados.

“Hasta esta madrugada tenemos un 95% de la ciudad limpia y no vamos a detenernos hasta cumplir ese 100%, para ello la colaboración se la ciudadanía será clave”, expresó Mario Durán alcalde capitalino.

El jefe edilicio también informó que han participado más de 2 mil personas en la jornada  de limpieza de San Salvador, logrando recolectar más de 6 mil toneladas de basura.  Y que el tren de aseo iniciará a circular en las horas y días acostumbrados.

En otro  tema,  el  jefe  edilicio  se  refirió a la situación de  los trabajadores  municipales y sobre la deuda de un año y medio en el pago de sus prestaciones:

“El día sábado aprobamos fondos para que las prestaciones a los empleados sean pagadas. Debemos iniciar diciéndoles perdón porque siendo trabajadores honestos la administración anterior los dejó sin salarios, pero eso cambiará con nosotros”, expresó Mario Durán, alcalde de San Salvador.

Mario Durán aseguró que para finales de esta semana esperan completar el pago a cada uno de los trabajadores. Y que esperan solventar la situación del retraso en el pago de sus préstamos de vivienda y personales, para que no vuelva a ocurrir.