Óscar Flores
La Alcaldía de San Salvador realizó el despliegue aproximado de 600 empleados municipales de todas las dependencias, quienes estarán al servicio de prevención y resguardo ante situaciones de emergencia.
Las primeras lluvias de la temporada invernal provocaron numerosas inundaciones y caída de árboles en diferentes puntos de la capital. En ese sentido, la municipalidad informó sobre el lanzamiento del Plan Invernal 2023.
El alcalde de San Salvador, Mario Durán, indicó que contarán con el apoyo de más de 200 comisiones comunales de Protección Civil, las cuales están presentes en zonas vulnerables de la capital.
Además, el edil agregó que alrededor de 200 elementos de la Dirección de Desechos Sólidos junto a la Unidad de Parques y Plazas reforzarán la limpieza de pozos, tuberías y aceras para evitar inundaciones en la capital, además se impermeabilizarán taludes en 78 comunidades.
El edil capitalino dijo que la Dirección de Desechos Sólidos junto a la Unidad de Parques están trabajando en la limpieza de tuberías, pozos, aceras y cunetas para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.
— Telenoticias21 GMV (@TN21sv) April 24, 2023
Vía Karen Méndez pic.twitter.com/d8SvzGdXIP
Durán explicó que al Plan Invernal se le sumarán acciones como limpieza de ríos y quebradas, evacuación de desechos, podas preventivas, impermeabilización de taludes y fumigación.
“Todos somos responsables de la limpieza de San Salvador, es por ello que instamos a la población a no tirar basura en la calles, ríos y quebradas. De todos nosotros depende que el impacto de este invierno sea menor”, señaló el edil.
El funcionario puntualizó que la prevención es vital ante las situaciones de emergencia, por lo que “no hay excusas para tirar la basura en la calle, debemos respetar el trabajo de Desechos Solidos, es una labor que pocos están dispuesto a hacer”, dijo.