Jonathan Cortez
La reducción de municipios sigue generando reacciones. Esta mañana, durante el programa Diálogo 21, el alcalde de Colón, Samael Rivera, respaldó la reforma impulsada por el Ejecutivo para reducir las municipalidades y aseguró que con estos cambios se moderniza la gestión municipal.
Por su parte, el exalcalde de Mejicanos, Simón Paz, criticó dicha reducción y aseguró que con esta iniciativa se van a acentuar los problemas de la población. De acuerdo con el exalcalde, esta reforma busca concentrar el poder y aseguró que debido a la mala gestión realizada por algunas municipalidades de Nuevas Ideas, la población no votaría por ellos nuevamente.
Sin embargo, el alcalde de Colón, Samael Rivera, refutó dicha declaración y aseguró que la reforma para reducir los municipios presentada por el presidente Nayib Bukele solo busca evitar la corrupción.
Según datos del ministerio de hacienda, actualmente existen 262 municipalidades en el país, muchas de las cuales tienen problemas financieros y administrativos. La idea es que con la reducción se logre una gestión más eficiente y transparente.