Redacción: 21
El Concejo de Alcaldes y Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS/OPAMSS) participaron este día en el lanzamiento de la Política Metropolitana de Movilidad Urbana, esto con el objetivo de mitigar los efectos de la motorización en el área metropolitana de San Salvador (AMSS).
El proyecto, elaborado con apoyo de diferentes organismos consiste en un análisis de la situación de movilidad de la población por diferentes medios como el transporte público, privado y alternativo en los diferentes municipios del Gran San Salvador, que busca determinar problemas comunes y brindarles una solución.
Al evento asistieron alcaldes de diferentes municipios de AMSS quienes conocieron de primera mano el proyecto que busca garantizar los derechos de movilidad de la población que reside y se traslada en los municipios del área metropolitana.
Asimismo, la Directora Ejecutiva de la OPAMSS @ybichara hace la entrega oficial de la PMMU a los alcaldes miembros del COAMSS, esfuerzo realizado con apoyo de la Cooperación Internacional, técnicos de la OPAMSS y de diferentes carteras del estado. pic.twitter.com/nF1MwQBGex
— COAMSS/OPAMSS (@COAMSS_OPAMSS) October 13, 2021