Redacción: Javier Ponce
A seis días que el Concejo Municipal de la Alcaldía de San Salvador decretó alerta sanitaria por el cierre del relleno en Nejapa, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, reaccionó este día a diversos problemas que enfrenta la municipalidad, entre estos el atraso del FODES y la alerta ambiental.
El alcalde capitalino aseguró que a la fecha se mantiene dicha suspensión y espera que el juzgado ambiental decrete una resolución favorable a este proceso.
El jefe edilicio, aseguró que la comuna presentará al respectivo juzgado las constancias de los abonos que la municipalidad a realizado a la empresa de desechos sólidos MIDES e hizo un llamado a diferentes sectores del país y a la comunidad internacional para intervenir en buscar una solución a la situación del FODES y otros temas.
Ernesto Muyshondt también compartió su valoración sobre la resolución del Juzgado Octavo de Paz que le decretó medidas sustitutivas a la detención provisional al tesorero municipal acusado de retención o apropiación ilegal de cuotas laborales.
Otro de los temas al que se refirió el edil capitalino, fue a la resolución de la Corte de Cuentas de la República, la cual notificó supuestas irregularidades en el mercado Cuscatlán durante la administración anterior.
Dichas declaraciones fueron dadas en la inauguración del huerto demostrativo por parte de la FAO y la Alcaldía de San Salvador, el cual está ubicado en el parque Bicentenario, donde los capitalinos conocerán métodos y prácticas para el cultivo de hortalizas, hierbas aromáticas y medicinales.