Redacción: Milton Aparicio
Alianza Fútbol Club cerró su preparación rumbo al duelo de este miércoles contra Club Deportivo FAS en busca de la victoria que le permita mayor distancia en el liderato del Grupo “A”. El entrenador Milton Meléndez mira este duelo complicado y de no descuidar detalles en todo el campo para no perder el juego, con la obligación del triunfo al ser locales.
“Para mí no es revancha, es el segundo partido de la Segunda Vuelta y, al estar nosotros como local, tenemos más la presión de lograr la victoria que el visitante. La concentración tiene que ser en todo el terreno de juego porque en la línea defensiva debemos estar concentrados para que no nos hagan goles y del medio para arriba tomar la manija del juego para manejar la posesión del balón y que no nos hagan daño”, señaló “Tigana” en conferencia de prensa.
Rubén Marroquín se incorporó a los entrenos luego de superar un problema gástrico y Bryan Tamacas trabajó por estar en el 11 titular de los blancos para el juego contra los tigrillos, con el reto de mantenerse con el pleno de victorias como local y para ello ser lo más efectivos posibles frente al arco santaneco.
El camiseta 20 de los blancos destacó el buen momento del rival en turno: “FAS viene de menos a más, ha logrado un equilibrio en su equipo, pero también vamos en esa racha de marcar cuatro goles y dominar el juego de principio a fin. Estos partidos si tenemos la oportunidad de marcar es de aprovecharla sí o sí, porque cuando te descuidas atrás te pueden golpear. Esperamos en Dios que nuestros delanteros puedan tener oportunidad de hacer gol y aprovecharlas. Lo más importante es ganar y si se gana 1-0, bienvenido sea”.
No hay sancionados en el equipo blanco, pero trabajan en recuperar de lesiones al defensor Mario Jacobo y al delantero Rodolfo Zelaya, este último sí entrará en convocatoria para el juego ante FAS. La última vez que se enfrentaron tigrillos y elefantes fue victoria rojiazul de 3-2 con polémica y jugadores expulsados para los paquidermos, por lo que Tigana le hizo ver a sus pupilos que deben seguir en la línea de no reclamar fallos arbitrales ni caer en el juego del rival para lograr un resultado positivo.
Sobre las polémicas del partido de ida, Meléndez remarcó que “hay que cuidarse de todo, no solo porque es FAS hay que tener más concentración. En cada partido, independientemente del rival, hay que ir concentrados desde el primer minuto, en sí va a ser un partido más intenso por ser un Alianza vs. FAS. En el juego pasado y el antepasado no hubo problema. Hoy no solo porque sea FAS vamos a caer en lo mismo, vamos a seguir el juego que hemos hablado de no meternos con nadie, hacer nuestro fútbol y sacar en limpio los partidos.