Redacción: Milton Aparicio
Alianza Fútbol Club quedó listo para visitar el oriente del país y enfrentar a Jocoro en el inicio de la Fase II del Torneo Clausura 2021, con la motivación de haber logrado seis victorias en igual número de juegos, pero el entrenador Milton Meléndez deja atrás lo realizado en la etapa previa y se centraron en corregir los errores del derbi capitalino del pasado domingo.
“El partido me lo imagino más de lucha y de coraje, porque ese tipo de canchas se presta para todo, esperamos que no cambiemos la idea de lo que queremos, vamos a intentar jugar. Si no se puede, ya vamos a ver porque el rival también quiere ganar. El que cometa menos errores va a salir con el triunfo, todos los rivales han tenido problemas ahí porque hay mucho contacto por lo pequeña que es la cancha. Los dos partidos con Marte hemos cometido errores que nos han costado goles, yo le decía a los muchachos que si nos va a ganar un equipo que le cueste, no regalándoles los goles nosotros como pasó en los partidos con Marte”, sostuvo Meléndez.
Los paquidermos tendrán las bajas de los seleccionados Sub-23 Mario González y Elvin Alvarado, mientras Bryan Tamacas continúa su recuperación de la lesión sufrida en el último juego contra Marte, pero formará parte de la convocatoria. Los futbolistas albos saben que, además de la resistencia que pongan los dirigidos por Carlos Romero, el estado y dimensiones de la cancha del Complejo Tierra de Fuego pueden influir en la dinámica de juego para este sábado.
Wilfredo Cienfuegos, extremo izquierdo de Alianza, comentó que “la cancha es muy chiquita y, ellos como juegan y entrenan ahí, no es difícil. Para nosotros como carrileros, como la cancha es muy chica, hasta podemos ir a pegar a la cerca que está ahí, pero vamos a tratar de hacer lo mejor.”
Además de haber sido el equipo más goleador de la primera fase con 19 tantos, Alianza tiene a cuatro jugadores encabezando la tabla de romperredes del Clausura 2021, efectividad que buscaran mantener desde el sábado contra los fogoneros, aunque también se vierte la confianza en la última línea del campo para no recibir goles en contra.
El delantero argentino Jorge Córdoba está en el segundo lugar de la tabla de goleadores con tres tantos, y mencionó que “es importante hacer goles, pero más importante es que el equipo gane. Mientras yo pueda aportar con goles, pase a gol o con algún movimiento para dejar solo a un compañero me pone muy contento. Cuando tenés un equipo que juega bien como Alianza las cosas son más fáciles”.
Luego de una semana con polémica por la no convocatoria de seis jugadores de Alianza por los premios solicitados para la Selección Mayor, “Tigana” ha visto la forma en que esto no afecte a sus futbolistas y continuar con el buen paso que tienen en el torneo de Primera División.
“Ellos no pueden traer problemas de afuera para acá. La Selección es muy aparte, en Alianza está todo bien. Ellos son mayorcitos, de experiencia y eso no nos va a afectar”, cerró Meléndez en conferencia de prensa.