Redacción: Milton Aparicio
Luego de lograr triunfos en sus cuatro juegos disputados en el torneo local, Alianza Fútbol Club finalizó su preparación de cara al juego único de Octavos de Final de Liga CONCACAF contra Motagua de Honduras de este miércoles a las 9:30 p.m. Duelo para el cual el entrenador Juan Cortés y su asistente de video, Fabio Larramendi, han estudiado a los azules para bloquear su ataque e imponerse en el Estadio Cuscatlán.
“Le damos mucha importancia al videoanálisis e invertimos mucho tiempo en revisar los partidos que jugaron nuestros rivales, darle la información a los jugadores y preparar la estrategia operativa. Estoy contento con el rendimiento de los jugadores y hemos sacado todos los puntos posibles, pero soy muy ambicioso Aún estamos lejos de nuestro techo, pero mañana a partido único debemos estar concentrados en nuestro objetivo”, afirmó Cortés en conferencia de prensa virtual.
Los paquidermos volverán a enfrentar al rival que les eliminó en semifinales de Liga CONCACAF en 2019, pero luego de ello el plantel ha ido creciendo en aspectos del juego y variado su sistema en busca de imponer su estilo y ser efectivo contra el actual subcampeón de esta competencia.
Marvin Monterroza, capitán blanco, no pudo estar en el juego de vuelta contra los catrachos el año anterior por lesión, pero hace evaluación del crecimiento del grupo en estos meses: “somos la misma base que está de torneos anteriores, ahora cambia el sistema de juego. Estamos tratando de adaptarnos aún al 4-4-2 que estamos implementando ahora. Motagua es un rival muy difícil, pero estamos en casa y debemos hacer valer la localía”.
Para este juego decisivo los blancos no contarán con cinco miembros de su plantel que dieron positivo de COVID-19, a espera que no hayan más casos nuevos en el último test realizado el lunes 2. Con estas ausencias y algunos futbolistas que recuperan de molestias físicas, se enfocan en imponerse en el “Coloso de Montserrat” y lograr el pase a Cuartos de Final.
“La ausencia de Henry Romero es importante por la seguridad que nos da, Iván Mancía creo que se está recuperando bien de la contractura que sufrió, pero tenemos un buen bloque de jugadores para lograr la victoria”, resaltó Monterroza. Mientras Cortés afirmó que “hay un jugador con molestias físicas además de los que resultaron positivos de COVID-19, pero prefiero centrarme en lo que tenemos. Todos son importantes y afecta que no estén, pero juegue quien juegue el mecanismo debe ser el mismo.”
Hasta el cierre de esta nota no se ha pospuesto este encuentro y se está a espera de cómo evolucione el Huracán Eta que está pronto a entrar en territorio centroamericano. Aun así, los blancos esperan que el impacto de este fenómeno sea el menor para sacar adelante este compromiso.