AFP
Al menos 29 personas fallecieron en un incendio el martes en un edificio residencial en Estambul, donde se realizaban obras en un club nocturno. El fuego comenzó al mediodía y se propagó rápidamente, atrapando a los residentes entre las llamas y un denso humo negro.
Los servicios de emergencia, junto con veinte ambulancias y camiones de bomberos, acudieron al lugar y bloquearon el tráfico. Tres bomberos, con el rostro y los equipos cubiertos de hollín, descansaban en la entrada de la calle, mientras otro, con la mirada perdida, sostenía su casco en la mano.
El gobernador de Estambul, Davut Gül, visitó la escena y confirmó que el incendio había sido extinguido. Además de las víctimas mortales, hay un herido grave hospitalizado.
El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, anunció una investigación sobre el incendio y confirmó que se emitieron cinco órdenes de arresto, incluyendo al jefe y gerente del club nocturno, de los cuales tres sospechosos ya fueron detenidos.
El incendio ocurrió en un club nocturno ubicado en el sótano del edificio residencial de 16 pisos en Gayrettepe, en el distrito de Besiktas. El establecimiento, Club Masquerade, había sido renovado recientemente y estaba bien mantenido, según el gobernador Gül.
Las imágenes televisivas mostraron llamas y humo saliendo de las ventanas de los apartamentos de gran altura. El alcalde electo de Estambul, Ekrem Imamoglu, confirmó que el incendio había sido controlado y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.