Alex Jiménez
Durante la noche del viernes y las primeras horas del sábado, se llevó a cabo un operativo en el área de la Zona Rosa, en San Salvador, donde la Policía Nacional Civil realizó múltiples detenciones por conducir bajo la influencia del alcohol. Este cerco fue coordinado con el Viceministerio de Transporte (VMT) para garantizar la seguridad vial en la zona.
Al supervisar el cerco, el director general de Transporte, Alfredo Alvayero, destacó la actitud más responsable de los conductores al evitar manejar bajo los efectos del alcohol.
“Estamos implementando acciones preventivas en las carreteras de todo el país para prevenir accidentes y garantizar la seguridad vial, como parte de nuestro plan nacional”, señaló Alvayero.
Durante el operativo, se detuvo a 15 conductores peligrosos en diversos puntos de control, tras realizar 821 pruebas de alcoholemia y emitir 31 multas.
Se instalaron tres controles antidopaje en puntos estratégicos del área para evitar la evasión de los conductores. Esta zona es conocida por su activa vida nocturna, con restaurantes y bares.
Los equipos médicos del VMT llevaron a cabo las pruebas de alcoholemia a los conductores que salían de la zona, imponiendo multas según la normativa de tránsito.
“En lo que va del año, se han realizado alrededor de 9,600 pruebas de alcoholemia, lo que ha resultado en la detención de 284 conductores peligrosos”, agregó el funcionario.
Gracias a esta estrategia de cercos antidopaje, el gobierno logró detener a más de 1,800 conductores peligrosos en 2023, un aumento del 29 % con respecto al año anterior.