Redacción: Milton Aparicio
Luego de dos juegos disputados y uno inconcluso contra Firpo, Club Deportivo Águila se mantiene aún sin perder en el Torneo Apertura 2020 y prepara la jornada 4 en la que visitará a Municipal Limeño.
Los dirigidos por Hugo Coria han corregido detalles en su juego y de manejar los partidos desde el principio para no arriesgarse a perder puntos.
“Los primeros dos partidos fueron un poco flojos en el primer tiempo y en el complemento mejoramos mucho. Contra Firpo cambió todo: sometimos al rival, tuvimos mucho la pelota, era un partido de seguir jugándolo, pero lastimosamente no se dio el distanciamiento social. Nosotros tenemos que confiar en las capacidades que tenemos, que sí podemos ir a jugarle de tú a tú a un Limeño que viene tocado, con un cambio técnico. Esa va a ser la idea de ir a buscar los puntos en Santa Rosa de Lima”, destacó Benji Villalobos, capitán de Águila.
Los emplumados ya cuentan desde la semana anterior con la transferencia del brasileño Bruno Kairon quien fue suplente en el juego del domingo ante los pamperos y espera hacer pronto su debut, además de Gerson Mayén que superó una lesión en su pie izquierdo y se unió al trabajo con el resto del plantel. Águila ha logrado resultados positivos en los primeros juegos, a pesar de lo complejo que ha sido la readaptación al fútbol luego del parón por la pandemia.
Marlon Trejo, lateral izquierdo de Águila, señaló que “después de esto que hemos pasado ha sido complicado tomar un tono físico adecuado, pero no es excusa, el equipo está haciendo las cosas bien y llegar a la cuarta fecha de la mejor manera. Limeño viene de resultados adversos, pero eso no es para confiarse. Como Águila tenemos que irnos a plantar como un equipo grande de querer hacer cosas bien y reconocer que enfrente tendremos un equipo desesperado y hacer que jugar bien”.
En la interna del Naranja y Negro tienen claro que el primer objetivo es terminar líder del grupo de equipos orientales para tener mejor ubicación en la siguiente fase del campeonato y será importante el triunfo en el Estadio Ramón Flores Berríos para ello, además de continuar con la intensidad de juego que les exige el entrenador Coria.
Villalobos destaca que será un juego complejo por el caluroso clima de Santa Rosa de Lima, pero es también “una cancha que se presta ahora mismo para jugar. Sabemos que será a las 2:30 p.m., un clima muy similar o más complicado que el de San Miguel, pero nosotros nos hemos preparado para estas circunstancias. Sabemos que Limeño viene tocado de perder 5-1 contra Jocoro, pero eso creo que no va a ser impedimento para ellos para intentar sumar de a tres y quitarse ese mal arranque que han tenido, pero para nosotros tiene que ser algo motivante ir allá y sacar los tres puntos. Hasta ahora no hemos perdido porque tenemos 45 minutos restantes contra Firpo y tenemos que ir e intentar sacar los tres puntos y nos estamos preparando para ello”.
A falta de la continuación del juego suspendido contra Firpo, los de La Mitad más Uno siguen líderes de la Zona Oriental con seis puntos, cuatro goles marcados y dos en contra.