Redacción: Milton Aparicio
Club Deportivo Águila contó con tres entrenos para corregir errores luego del empate sin goles ante Jocoro y está listo para visitar tierras caleras este miércoles por la segunda fecha en la fase 2 del Torneo Apertura 2020. El tiempo de trabajo ha sido poco para el entrenador Ernesto Corti que cumplirá este miércoles su primera semana al frente del nido emplumado, pero han afinado detalles en pos de volver al triunfo.
Sobre la preparación del juego de este miércoles, Corti comentó que “venimos de jugar en una cancha mojada, pero vamos a llegar de la mejor forma para este partido, contra un equipo que juega bien y en su cancha tiene jugadores complicados. Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, somos Águila y vamos a jugar de la misma manera en todos lados, así que esperamos llegar bien y corregir cosas para ir mejorando e ir encontrando nuestro estilo de juego y ganar partidos”.
No hay sancionados para los orientales, pero los futbolistas Bruno Kairon, Marlon Da Silva y Marlon Trejo continúan recuperándose de lesiones y causarán baja para visitar el occidente del país. Se espera que para la jornada 4 ante Sonsonate ya estén disponibles.
“Tengo una pequeña lesión muscular que me hizo quedar unos días afuera, pero me estoy recuperando bien gracias a Dios y creo que de aquí en un poco más estaré de vuelta. Sabemos que Águila en casa es muy grande, más la responsabilidad enorme de vestir esta camiseta que siempre fue grande, en casa somos más grande y tenemos que respetar al rival, mas tenemos que hacer nuestro trabajo que es conseguir los tres puntos”, afirmó Kairon.
Los naranja y negro tendrán un duelo complejo contra los dirigidos por Víctor Coreas que no pierden en su cancha en este certamen, pero Águila apela a la mejora en la línea defensiva y a ser efectivo en ataque para rescatar puntos en tierras extrañas.
Kevin Berríos, volante de marca, destacó con respecto a este juego que “vamos a otra cancha muy difícil, sabemos que los caleros nos complican los partidos, de igual manera es un gran rival, tienen buenos jugadores y estamos preparados para hacer un buen partido. En lo personal, he venido trabajando de la mejor manera, ahora me toca con un nuevo cuerpo técnico, con nuevas expectativas y esperando que nos toque la oportunidad de jugar”.
Los de la Mitad Más Uno han logrado tres victorias en tierras jaguares en torneos cortos y buscarán un cuarto triunfo este miércoles para llegar de mejor forma a la jornada 3 en la que recibirán a Alianza en San Miguel.