Redacción: Milton Aparicio
Club Deportivo Águila comenzó sus trabajos de pretemporada rumbo al inicio del Torneo Apertura 2021 manteniendo buena parte de la base del campeonato anterior e incorporando piezas nuevas que cuentan con la aprobación del entrenador Cristian Domizi. Será el segundo equipo que dirija el argentino en el país con el reto de trascender de la ronda de Cuartos de Final a la que llegaron en el pasado semestre.
El exentrenador de Marte mencionó que “es un reto importante, vengo a una institución que confió plenamente en mi Cuerpo Técnico, en un proyecto que nos presentó y en un momento importante porque después de estar ocho meses de estar en el país uno tiene que valorar este paso como muy importante en la carrera de uno. Vamos a plantear un equipo ofensivo, que tenga en claro el arco rival, que presione, que sea protagonista en todos los estadios y en el torneo mismo”.
Además de los 14 jugadores que permanecen del torneo anterior se unen cuatro futbolistas nacionales, entre ellos el defensa Moisés Xavier García que llega a aportar experiencia para la línea baja del equipo.
García destacó que “si él (Domizi) eligió los jugadores que estamos es porque él nos ha visto, él nos conoce y ahora hay que trabajar, a tratar de ganarnos un puesto dentro de la cancha. Más que luchar es tener esa convicción de querer hacer bien las cosas y hay que exigirse al máximo”.
Los emplumados incorporan al plantel al argentino Nicolás Martínez y al brasileño Lucas Ventura. Ellos, junto a Yan Maciel -el único foráneo que permanece de la temporada anterior- tienen la misión de marcar diferencia en la parte ofensiva del equipo para así luchar por los primeros lugares del próximo certamen.
“Estoy contento por volver al equipo, lleno de ganas y de ilusiones de poder lograr nuestros objetivos esta temporada. Ahora hay que entender lo que quiere él (Domizi), cómo quiere su equipo y desde ya dijo que íbamos a estar fuertes en este torneo. Ya hemos jugado contra Marte y es un buen entrenador, a trabajar fuerte ahora y vamos a estar listos para el inicio del torneo”, afirmó Maciel en su primer entreno de la pretemporada.
Todavía hay cupo para un extranjero más en el equipo naranja y negro, pero se decidirá si se ocupa o no esa plaza entre el cuerpo técnico y el nuevo director deportivo, Alexander Amaya del Cid. El excapitán alado también aportará de su experiencia para ayudar a los cinco jugadores que serán promovidos de la categoría de Reservas al plantel mayor y manteniendo un vínculo entre ambos planteles.
“He sido gratamente muy bien acogido, lo que la afición me está demostrando es muy bueno, pero lo que nosotros tenemos que sumar es que debemos dar resultados. No he estado en el país, recién he llegado, a algunos jugadores los conozco, a otros no, pero los iremos conociendo,
a los jóvenes les iremos enseñando que se comporten como tales, llegan a una gran institución y ese será mi trabajo”, señaló Amaya del Cid.
Por el momento el equipo de La Mitad más Uno no cuenta con los jugadores Ronald Rodríguez, Gerson Mayén, Jairo Henríquez y David Rugamas quienes son parte de la Selección Nacional.