Redacción: Milton Aparicio
Club Deportivo Águila enfoca su mirada en la Jornada 2 de la primera fase del Apertura 2020 para enfrentar este sábado a las 3:30 p.m. a Jocoro Fútbol Club y llegan con la motivación de lograr la victoria en la jornada inaugural contra Municipal Limeño y con el reto de lograr un triunfo más en su segundo duelo como local en el Estadio Juan Francisco Barraza.
El delantero Nicolás Muñoz fue quien marcó el primer gol del campeonato y destacó que el triunfo se dio por el esfuerzo del equipo: “El sector defensivo tuvo un trabajo extenuante por la misma situación de cómo juega Limeño, el mediocampo siempre intentando cortar jugadas, crear, y nosotros arriba nos tocó un partido bien complicado donde hubo mucho choque, mucho roce por la misma situación de cómo se plantea el rival en nuestra casa. Nosotros teníamos que aprovechar las oportunidades que se nos iban a presentar y así fue, las aprovechamos al máximo y logramos una victoria de 2-1 que nos deja con mucha tranquilidad y sabiendo que hay cosas por mejorar”.
En el duelo contra los cucheros no estuvieron los futbolistas Santos Ortiz y Wilson Rugama quienes pagaron un juego de sanción pendiente del torneo anterior. Esto permitió la entrada de varios jugadores jóvenes y nuevos fichajes nacionales que ayudaron para lograr la victoria de 2-1. Ellos pueden ser importantes en busca del triunfo contra los fogoneros.
“Gracias a Dios se me dio entrar en la segunda parte del juego para aportar mi granito de arena por el bien del equipo. Sabemos que Jocoro es un rival complicado, muy difícil, luchador, aguerrido, que no da ninguna pelota por perdida. Sabemos que nos van a venir a complicar el partido acá, igual nosotros vamos a trabajar de la mejor manera, prepararnos al cien por ciento y estar concentrados los 90 minutos”, destacó el mediocampista Kevin Berríos
El duelo de este sábado ante Jocoro supone un reto importante para los de La Mitad Más Uno por el orden defensivo que implanta el entrenador Carlos Romero en el equipo morazánico. Aun así, los dirigidos por Hugo Coria confían en imponerse en el terreno de juego para lograr el triunfo y mantenerse líder de la Zona Oriental.
“Esperamos un equipo muy difícil, un equipo cerrado atrás con mucha transición de pelota y tenemos que intentar abrirlos. Sería excelente para nosotros lograr un gol en los primeros minutos para que ellos también salgan a jugar y eso nos facilitaría el andar del partido. Espero que al final de todo el esfuerzo podamos lograr otros tres puntos en casa”, afirmó Muñoz.
Hasta el cierre de esta nota no se ha completado la documentación de los tres brasileños ni del entrenador Coria, por lo que habrá que esperar una jornada más para ver su debut con el equipo de las 16 coronas.