Redacción: Milton Aparicio
Luego de obtener victorias en sus primeros dos juegos del Torneo Apertura 2020, Club Deportivo Águila cayó en sus siguientes tres duelos fuera de casa; uno de ellos contra Luis Ángel Firpo, rival al que enfrentarán este viernes en el Estadio Juan Francisco Barraza. Los dirigidos por Hugo Coria tratan de no entrar en desesperación por los resultados adversos y volver al triunfo en condición de local.
“Es una situación que nadie quiere pasar como club, sin embargo nos ha pasado hilar tres derrotas, pero nosotros somos los que debemos dar vuelta a la racha y debemos dar una alegría este viernes. Tenemos una linda oportunidad con nuestra gente, nos sentimos avergonzados y es una oportunidad de romper esa mala racha”, comentó el jugador Wilson Rugama.
No hay sancionados en el plantel naranja y negro, pero los brasileños Marlon Da Silva y Bruno Kairon trabajan en recuperarse de lesiones por las que no fueron convocados contra Jocoro el pasado fin de semana. El plantel migueleño hace énfasis en ser más efectivos en ataque, pero también corregir detalles en defensa, ya que permitieron cinco goles en su contra.
Edwin Lazo, lateral derecho emplumado, trató de quitar presión a los resultados negativos del equipo: “son tres derrotas que no te hacen ver como el mejor equipo, porque cuando ganamos dos seguidos tampoco éramos el mejor. Solo toca trabajar y corregir los errores que estamos cometiendo, errores puntuales que nos llegan y nos anotan, nosotros creamos bastantes ocasiones y fallamos en lo último, pero estamos tranquilos y este partido con Firpo debemos terminarlo de buena forma para llegar bien a la siguiente fase que es la más importante”.
Los de “La Mitad más Uno” necesitan de la victoria, no solo por el refuerzo anímico que supondría ganar a los tricolor, sino por asegurar el segundo lugar de la Zona Oriental y evitar caer a un cuarto puesto con una victoria de Limeño, que les llevaría a enfrentar a los líderes de Zonas en la ronda de hexagonales.
“Va a ser importante la victoria que nos dé confianza, que respalde el trabajo que venimos haciendo que es bastante bueno. No nos han acompañado los resultados, pero el trabajo se está haciendo, los partidos los estamos dominando. Debemos potenciar las cosas buenas como crear muchas oportunidades de cara a marco rival y mejorar lo que se viene haciendo mal que es mantener el cero en la parte baja”, afirmó Rugama.
La última vez que Águila perdió contra Firpo en condición de local fue el 28 de abril de 2013 cuando los pamperos eran dirigidos por su actual entrenador, Roberto Gamarra. Ahora los emplumados deben lograr el triunfo para disipar las dudas en su juego y asegurar el segundo puesto de la zona oriente.