La Policía Nacional Civil (PNC) ha llevado a cabo la captura de cuatro de sus propios agentes en el municipio de Cuisnahuat, Sonsonate, tras ser acusados de extorsionar a ciudadanos mientras se encontraban en funciones.
Las detenciones se llevaron a cabo después de una investigación que reveló que los agentes retenían a individuos y posteriormente contactaron a sus familiares para exigir dinero a cambio de no formalizar su detención.
Los involucrados en este caso han sido identificados como Nicolás Guzmán Galdámez, Manuel Antonio Valencia, Víctor Francisco Tobar y Jorge Antonio Ágreda, a este último se le encontró en posesión de una escopeta sin la debida autorización, lo que suma el delito de portación ilegal de arma de fuego a los cargos en su contra.
El ministro de seguridad, Gustavo Villatoro, se pronunció sobre este hecho y declaró: “Lo hemos dicho una y mil veces, NADIE está por encima de la ley. Vamos a combatir toda clase de delitos sin importar de dónde vengan. Cero tolerancia para aquellos que ensucien el uniforme con acciones ilegales”.
Durante los próximos días se llevará a cabo el proceso judicial de los agentes detenidos, y las autoridades aseguran que se seguirá un debido proceso para garantizar la justicia en este caso. Mientras tanto, la PNC reitera su compromiso de proteger y servir a la población con integridad y respeto por la ley.