Un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC) fue trasladado en helicóptero a San Salvador tras resultar lesionado en un ataque armado perpetrado por pandilleros en el departamento de Sonsonate.
La PNC recibió un aviso sobre la presencia diaria de miembros de la Mara Salvatrucha en el cerro El Águila, quienes descendían al caserío El Portazuelo en Juayúa para preparar alimentos.
Ante tal información, un equipo policial se desplazó para verificar la información en horas de la mañana del miércoles, donde fue atacado por los pandilleros y un oficial resultó herido. Debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado en helicóptero a un hospital en San Salvador.
En la zona, las fuerzas de seguridad implementaron un operativo de búsqueda en el cerro El Águila, ubicado a más de 2,036 metros sobre el nivel del mar.
Este incidente representa el primer caso de un agente lesionado en ataques de pandilleros en varios meses, atribuido a la estrategia de seguridad implementada por el presidente Nayib Bukele.
Durante el gobierno del FMLN, liderado por Salvador Sánchez Cerén, se contabilizaron más de 2,280 enfrentamientos entre pandillas y fuerzas de seguridad, resultando en numerosas muertes de agentes. Bajo la administración de Mauricio Funes, a pesar de la llamada “tregua” entre pandillas, las cifras de policías asesinados fueron notables, evidenciando la vulnerabilidad de las fuerzas de seguridad en ese periodo.