Karen Méndez
La atleta salvadoreña, Adriana Escobar, expresó su orgullo tras representar al país en la disciplina de remo en los Juegos Centroamericano y del Caribe, San Salvador 2023.
Las dos medallas que con orgullo porta Adriana son el resultado de 11 años de esfuerzo, sudor, sonrisas y lágrimas.
“Es bastante preparación para poder llegar a esto (ganar una medalla). Siempre tiene que haber mucha ayuda de parte de todas las organizaciones deportivas que están involucradas”, expresó la deportista.
A sus 19 años se enamoró del remo, pero antes recorrió disciplinas como la natación, el tenis, el bádminton y el atletismo por mencionar algunos deportes y ahora puso el nombre de el salvador en alto tras ganar dos medallas de bronce en remo.
Escobar ya trazó su futuro y espera para el mes de octubre participar en los Juegos Panamericanos y en febrero en la clasificación para los Juegos Olímpicos, París 2024.
Para Adriana Escobar participar en los Juegos de San Salvador 2023 “fue un hecho histórico” y desde la perspectiva del presidente de Centro Caribe Sports, El Salvador ejecutó un trabajo sin “precedentes” en la organización del evento deportivo.
También consideró que el país está preparado para organizar eventos deportivos como los juegos panamericanos que iniciarán en octubre en chile.
Por su parte, el presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía, dijo que El Salvador ha estado a la última en la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Agregó que que la organización ha cumplido con los pilares fundamentales para la organización del evento deportivo.