Jonathan Cortez
El titular del Ministerio de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, anunció este lunes que el proyecto de ampliación y construcción de la Carretera Los Chorros fue adjudicado, finalmente a una empresa de origen coreano.
“En este momento ya adjudicamos la construcción de la obra, al final se ha adjudicado y ya se le notificó a la empresa antes de las vacaciones de Semana Santa”, expresó el funcionario en una entrevista televisiva.
La empresa coreana desarrollará la obra de construcción y ampliación del nuevo tramo con una inversión aproximada de $372 millones.
El titular de dicha cartera de Estado explicó que el Banco de Corea, Eximbank, prestó $410 millones junto con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por ello, “puso algunas condicionantes, como por ejemplo, que fueran empresas internacionales y en especial de Corea para la participación de este proyecto”.
El proyecto consta de la ampliación de la vía desde la zona conocida como Las Delicias, en Santa Tecla, hasta el desvío de San Juan Opico y además de la construcción de un viaducto.