Hamilton Barcenas
El 18 de julio de 2018 un hombre fue atacado con arma de fuego, por supuestos pandilleros que tenían la misión de asesinarlo en el cantón El Tamarindo, municipio de Conchagua, La Unión. Aparentemente, la vuelta les salió mal y rápidamente se dieron a la fuga, con la ayuda de otro sujeto que los trasladaría hacia una zona segura para huir de las autoridades.
Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), los supuestos pandilleros querían acabar con la vida de la víctima, por ser un supuesto informante de la Policía Nacional Civil (PNC). En este caso, el Ministerio Público Fiscal presentó contundentes pruebas que demuestra la participación de tres pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13).
De acuerdo con el fiscal del caso, entre julio de 2018 y enero de 2019, estos sujetos cometieron otros crímenes en la zona costera de ese departamento, por lo que espera que esperan una condena ejemplar contra los sujetos que han sido identificados como Walter Vinicio Reyes Sorto, Wendy Lisseth Guzmán y José David Mena.
Los tres sujetos enfrentaron este martes la audiencia preliminar en el Tribunal Primero Contra el Crimen Organizado “A” de San Miguel.