El Juzgado de Paz de Ilopango ha decidido que el proceso contra Víctor M. P., acusado de amenazas con agravación especial, amenazas y expresiones de violencia contra la mujer, pase a la etapa de instrucción.
La resolución se tomó en la audiencia inicial, donde también se impusieron al acusado medidas sustitutivas a la detención provisional. Entre estas medidas, Víctor M. P. deberá presentarse cada 15 días al Juzgado de Instrucción de Soyapango, no acercarse a las víctimas ni a su grupo familiar, y mantener su domicilio actual.
El incidente ocurrió el pasado 6 de mayo en Ilopango, cuando Víctor M. P. llegó a la casa de Rogelio T. y Wendy M. para realizar un trabajo relacionado con electricidad. Presuntamente, solicitó un recibo de luz que no le proporcionaron, aparentemente para introducir energía a otra vivienda. A raíz de esto, comenzaron los insultos y amenazas contra la pareja, así como palabras soeces hacia la mujer por parte del imputado.
La pareja interpuso una denuncia, lo que llevó a la apertura del proceso judicial. Ahora, se espera que en la etapa de instrucción se realicen las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos ocurridos y determinar la culpabilidad de Víctor M. P.